Publicidad

Política
Martes 03 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Discusión sobre Reforma Tributaria se extendería a sesiones extras

Con la ausencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se encuentra cumpliendo compromisos en otro país, iniciaron las discusiones en torno a la Ley de Crecimiento o reforma tributaria, cuyo debate había sido aplazado ya dos veces.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/ VANGUARDIA
Colprensa/ VANGUARDIA

Compartir

Colprensa/ VANGUARDIA

A este primer debate llevado a cabo por las comisiones económicas de Senado y Cámara, la ponencia de proyecto de ley radicada por el Gobierno Nacional llegó con 26 artículos nuevos y 39 modificaciones. En total, se dicten 136 artículos.

Aunque no se ha votado aún el articulado, lo que sí es claro es que el debate se irá a sesiones extras, así como lo mencionó el ponente Efraín Cepeda.

“Así las cosas, las comisiones necesitarán unos dos o tres días de esta semana para aprobarlo, con lo cual ese proyecto ya no entraría a las plenarias la semana siguiente y a las plenarias estaría para el 16 de diciembre, de manera que vamos a necesitar dos o tres días de extras, salvo que comisiones económicas lo saquemos antes del miércoles de esta semana y tengamos el jueves y viernes de la semana entrante”.

A la voz de Cepeda se sumó la del senador Ciro Alejandro Ramírez, quien dijo que “hasta donde vamos y lo que más o menos se ve en el horizonte, podríamos ir hasta el 19 o 20 de diciembre”.

Cabe aclarar que también se votarán otras dos ponencias, una de archivo y otra alternativa. El representante David Racero, ponente de la última, afirmó que “hasta que no se discutan a profundidad los asuntos relacionados con el Paro Nacional, el tema de la reforma tributaria no tiene ningún sentido (...) esperemos que no pase lo que siempre ha ocurrido, que es a pupitrazos, en poco tiempo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad