viernes 09 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Disputa entre el Liberalismo y el Uribismo por pago de ‘prima extra’

El distanciamiento del Partido Liberal con el Gobierno Nacional por la Ley de Financiación o reforma tributaria es cada vez más grande.
Escuchar este artículo

Ahora se sumó que le restaron importancia a la propuesta del Uribismo de dar una prima de medio salario mínimo a los trabajadores de menos ingresos para compensar el impacto de la reforma.

Lea además: El Senado hundió la reforma a la JEP y las curules de paz

En tal sentido, el jefe del Partido Liberal, expresidente César Gaviria Trujillo, y las bancadas de Senado y Cámara de Representantes, señalaron que le darán un sí condicionado a la reforma, en donde no acogerán gravar con el IVA a toda la canasta familiar.

También pedirán que la DIAN tenga resultados más efectivos en el recaudo y frenar la evasión.

Así mismo, cuestionan al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, porque se ha dicho que el hueco fiscal es de 19 billones de pesos para el otro año, pero según las cuentas de los liberales, el déficit es tan sólo de 7 billones, 12 billones menos de lo que esperan recaudar con la reforma tributaria.

La ‘prima extra’

Respecto a la propuesta del senador Álvaro Uribe y su partido de aprobar una ley que ordene el pago de una prima especial a quienes ganen hasta tres salarios mínimos, el liberalismo señala que la misma no tiene sentido en este momento en que el gobierno lo que busca es recortar gastos.

“En el Partido Liberal no entendemos cómo, en medio de una situación fiscal como la presente, encaje la prima propuesta por el expresidente Álvaro Uribe. ¿Cómo sería financiada? ¿Hay recursos presupuestados para establecerla en el sector público? No parece una tarea simple”, indicó el partido Liberal por medio de un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad