jueves 05 de octubre de 2017 - 12:01 AM

División en la Asamblea por marcha contra la minería

A través de una carta, ocho diputados de los 16 que componen la Asamblea de Santander, le manifestaron su preocupación al gobernador Didier Tavera por la marcha contra la minería.

Según los Ccorporados, existe una “politización” y “manipulación mediática” sobre la minería tradicional y responsable en Soto Norte.

“Son las autoridades ambientales competentes las llamadas a determinar la viabilidad o no de este proyecto, en función de rigurosos análisis técnicos, sociales y ambientales que garanticen la protección del agua y del páramo, y no en función de presiones ciudadanas manipuladas por intereses políticos”, se lee en la carta.

La misiva fue firmada por los diputados de Cambio Radical: Édgar Suárez y Álvaro Celis; dos Conservadores: Humberto Rangel y Luis Eduardo Díaz; dos del Centro Democrático; Yolanda Vargas, y Mario Cárdenas; así como por las corporadas Ángela Hernández y Margy Rangel de La U y Opción Ciudadana, respectivamente.

La mesa directiva de la Asamblea dirigida por el liberal Carlos Alberto Morales, ya se había pronunciado a favor de la marcha en contra de la explotación minera en la provincia de Soto Norte.

“Quiero invitar a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga a participar el próximo viernes en la gran marcha en defensa del agua y del ecosistema conformado por el páramo de Santurbán, el cual es profundamente estratégico para la supervivencia, la prevalencia de la vida y la seguridad alimentaria de cada uno de los santandereanos”, señaló en su momento el Presidente de la Corporación.

Por su parte, el Concejo de Bucaramanga emitió un comunicado de prensa en el que respalda la realización de la marcha de mañana viernes en pro de la protección del páramo de Santurbán.

El cabildo además se comprometió a proteger los cerros orientales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad