jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

‘Donde veamos corrupción vamos a denunciar’: Presidente Duque

La terminación del Túnel generará recursos anuales por $292 mil millones.

Al reiterar el compromiso del Gobierno Nacional con la terminación de las obras del proyecto del Túnel de La Línea, el Presidente de la República Iván Duque afirmó que “donde veamos casos de corrupción los vamos a denunciar”.

La aseveración la hizo ayer miércoles el jefe de Estado en su visita a las obras del proyecto de La Línea, entre los departamentos del Tolima y Quindío.

“Por supuesto, no tendremos ninguna contemplación en denunciar lo que nosotros veamos que son abusos, manejos fraudulentos y actos de corrupción, esa tiene que ser la pauta de una buena administración pública”, dijo el mandatario, en respuesta a la pregunta de una periodista sobre posibles actos de corrupción en las obras del Túnel de La Línea.

En el mismo sentido, el Presidente advirtió que algunas obras fueron dejadas abandonadas y que el proyecto estaba desfinanciado.

“Nosotros tenemos que mostrarle al país que las obras estratégicas se adelantan y se concluyen y se tienen que concluir conforme a cronograma. Para nadie es una mentira que hubo obras que dejaron abandonadas y eso no es una buena señal. Para nadie es una mentira que dejaron la obra sin financiamiento”, precisó el Presidente de la República.

Lea también: Contraloría General adelantará audiencia sobre Túnel de la Línea

Desfinanciamiento

La obra, que lleva alrededor de 10 años de ejecución, según Duque, estaba paralizada desde hacía aproximadamente dos años por falta de recursos y por esa razón tomó la decisión de adicionar el monto señalado.

“Estábamos desfinanciados en la vigencia 2018, 2019 y 2020 y tomamos una decisión desde el primer día de Gobierno: concluir. No importa quién empezó las obras, aquí lo que importa es Colombia. Esas mezquindades en las que las obras se paraban o no se hacían por rencillas políticas tiene que quedar en el pasado”, aseguró el mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad