Publicidad

Política
Jueves 21 de julio de 2022 - 12:00 PM

Dos congresistas santandereanos harán parte de las mesas directivas del Congreso

Con dos congresistas de Santander en las mesas directivas de la Cámara de Representantes y de Senado arrancó el primer periodo legislativo en el Capitolio Nacional.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Senado de la República y la Cámara de Representantes ya eligieron las mesas directivas para el periodo 2022-2023, es decir, la primera legislatura, y dos santandereanos harán parte de estas.

En el Senado, tras la postulación de varias bancadas y acorde a los acuerdos establecidos por los diferentes partidos, el senador santandereano del Partido Liberal, Miguel Ángel Pinto, se quedó con la primera vicepresidencia del Senado, en donde compartirá mesa directiva con Roy Barreras como presidente y con Honorio Henríquez del Centro Democrático como segundo vicepresidente.

En contra de Pinto actualmente cursa una investigación en la Corte Suprema de Justicia por las declaraciones que dio el jefe del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', asegurando que el liberal tuvo nexos con los paramilitarismos.

En su defensa, el senador aseguró que se trataba de un error de homonomía; sin embargo, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó que 'Otoniel' sí hizo referencia a él.

Además: JEP dice que el senador Miguel Ángel Pinto es el mismo al que hizo referencia 'Otoniel'

Entre tanto, en la Cámara de Representantes se eligió a David Racero como presidente de la corporación, y a Erika Tatiana Sánchez, de Santander, como vicepresidenta de la cámara baja.

La nueva congresista que se hizo elegir con las banderas de Rodolfo Hernández en la lista cerrada de la Liga de Gobernantes Anticorrupción ha sido cercana al exgobernador condenado Mario Camacho Prada.

También le puede interesar: Audios: “Sí estamos recogiendo firmas para la candidata de la Liga Anticorrupción”, contratista del Icbf

En tiempos de campaña Vanguardia denunció que en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en Santander, contratistas y otros funcionarios recogieron firmas a favor de la lista de la Liga, debido a que Erika Sánchez trabajó ahí.

La hoy representante también ejerció labores en la campaña de Claudia Lucero López, esposa de Miguel Ángel Pinto, a la Alcaldía de Bucaramanga en 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad