domingo 28 de marzo de 2010 - 9:44 PM

Dos ex funcionarios de Uribe marchan adelante en sondeos para presidenciales en Colombia

Dos ex funcionarios del gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y la ex embajadora en Londres Noemí Sanín, se mantienen al frente de las encuestas de intención de voto para reemplazar al mandatario a partir del 7 de agosto.


Un sondeo de la firma Ipsos-Napoleón Franco, divulgado este domingo, y el primero tras el debate presidencial realizado el pasado martes, le da a Santos 36% de la intención de voto en la primera vuelta de las presidenciales del próximo 30 de mayo y el 17% a Sanín.

La investigación se realizó mediante encuestas a 1.202 personas de 36 poblaciones colombianas, tiene un margen de error de 2,9% y fue encargada por un grupo de medios de comunicación colombianos.

Lejos de Santos, candidato presidencial por el Partido Social de Unidad Nacional (la U) y de Sanín, del oficialista Partido Conservador, aparecen en su orden el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus, con 9% de intención de voto, y Germán Vargas, del movimiento Cambio Radical, antiguo aliado de la coalición oficialista, con 8%.

Con 6% figura el candidato del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Gustavo Petro. Luego está Sergio Fajardo, aspirante por el movimiento independiente Compromiso Ciudadano, con 5%; mientras que Rafael Pardo, del tradicional Partido Liberal, sólo alcanza 4% de la intención de voto.

Según la revista Semana, uno de los medios que promovió el sondeo, las cifras sugieren que ninguno de los candidatos alcanzará la mitad más uno de los votos de las presidenciales del 30 de mayo, por lo que será necesario celebrar una segunda ronda electoral 20 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad