lunes 16 de septiembre de 2019 - 3:24 PM

Duque anunció medidas para responder a asesinato de candidatos

El Gobierno anunció este lunes un paquete de medidas con las que se busca mejorar la seguridad de candidatos e incentivar la denuncia de delitos electorales, a poco más de un mes de las elecciones de alcaldes, gobernadores y concejales marcadas por hechos de violencia.
Escuchar este artículo

Así lo informó el presidente Iván Duque después de una reunión con miembros de su gabinete y de la cúpula militar, así como con delegados de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral y de la Misión de Observación Electoral (MOE), entre otros.

Según datos de la MOE, entre los pasados 27 de julio y 15 de septiembre se reportaron 39 amenazas contra candidatos, dos fueron secuestrados, cinco asesinados y se realizaron cinco atentados contra aspirantes.

Es por ello que el mandatario señaló que en el dialogo con los partidos políticos se acordó “fortalecer las medidas de protección” de los candidatos a las elecciones del próximo 27 de octubre, si bien no detalló qué acciones se implementarán.

De igual forma, dijo que se impartirán órdenes para que la Unidad Nacional de Protección (UNP) “responda con mayor celeridad” a los llamados de los candidatos y que en las próximas “72 horas” se responderán las “solicitudes de protección recibidas hasta la fecha”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad