sábado 14 de julio de 2018 - 12:01 AM

Duque nombra a tres nuevos miembros para su gabinete

El presidente electo, Iván Duque, tras una reunión con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, anunció ayer a Nancy Patricia Gutiérrez como nueva ministra del Interior y a Gloria Alonso como directora del Departamento Nacional de Planeación.
Escuchar este artículo

“Colombia tendrá por primera vez una ministra del Interior, una mujer que se ha formado, que viene de la Cundinamarca profunda, que se ha hecho a pulso, que ha sido presidenta de la Cámara de Representantes y presidenta del Senado. La nueva ministra del Interior será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, dijo el presidente electo.

Directora para el DNP

Duque agregó que frente al Departamento Nacional del Planeación, DNP, estará Gloria Alonso, una economista que inició su carrera en el Banco de la República, que ha trabajado en temas macroeconómicos y que realizó la política macroeconómica del Ministerio de Hacienda. También fue vicecontralora de la República.

Vea además: Renunció el director seccional de Fiscalías

“Con esto le demostramos a Colombia que seguimos conformando un gabinete pensado en futuro, pensando en personas formadas y que tengan el objetivo de unir a Colombia en pro del bienestar de todos nuestros compatriotas”, sostuvo el presidente electo y agregó que es importante que la mujer colombiana asuma posiciones de liderazgo.

Agricultura

Este viernes, en horas de la mañana, el presidente electo Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter también anunció que Andrés Valencia Pinzón será el próximo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es Economista de la Universidad de los Andes, actualmente es presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, y fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad