miércoles 11 de marzo de 2009 - 4:24 AM

Dura crítica de Vargas Lleras a Uribe por manejo de economía

La economía fue el punto que empezó a distanciar, de manera abierta, al presidente de la República, Álvaro Uribe, y el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien aseguró hoy que aunque las cosas en materia de seguridad democrática están bien, en cuanto a la economía al gobierno le hace falta reconocer que hay problemas.

'La guerra va bien, pero la economía mal', señaló el ex senador, tras indicar que 'al Gobierno le hace falta reconocer que tenemos problemas y no basta con decir que estamos blindados porque los problemas empiezan a aflorar y hay que tomar medidas'.

La declaración de Vargas Lleras la dio al término de una reunión con el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, con quien dialogó sobre la suerte de la economía del país en los próximos meses.

El jefe de Cambio Radical además se apartó de la idea del gobierno Uribe de que la economía nacional está blindada y que eso es suficiente para que el país no se vea afectado este año, y aseguró que el mercado está ilíquido y se hace necesario que el Banco de la República y el sistema financiero anuncien un mayor compromiso con la economía.

Hizo además referencia a que el desempleo en el país ya pasó el 14% y la proyección es que el mismo continuará aumentando, y sobre la inversión extranjera dijo que 'se está reduciendo de manera alarmante. La remesas que del exterior enviaban los colombianos se están impactando y los indicadores de consumo y sectoriales también son alarmantes".

Vargas Lleras anunció que la actual coyuntura económica del gobierno será otro de los temas que se discutirán durante el fin de semana en la convención de Cambio Radical que sesionará en Barranquilla y Cartagena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad