Publicidad

Política
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Dura crítica del Gobernador al presidente Petro le pagan más a los bandidos que a los soldados

El gobernador de Santander Juvenal Díaz cuestionó la política del Gobierno Nacional de pagar 1 millón a los jóvenes para que dejen de delinquir o no hagan parte de grupos criminales mientras que a los que prestan el servicio militar solo le pagan 580000

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde Barrancabermeja, en el marco del Taller Provincial para la creación del Plan de Desarrollo de Santander, el gobernador Juvenal Díaz Mateus volvió a arremeter contra la política del presidente Gustavo Petro de entregar un millón de pesos mensuales a jóvenes en el país con el compromiso de que dejen de delinquir o no hagan parte de grupos delincuenciales.

El mandatario departamental cuestionó que mientras el Gobierno Nacional le paga el millón de pesos a delincuentes, los jóvenes que prestan el servicio militar solo ganan la mitad.

“¿Cómo es posible que los jóvenes se prestan el servicio militar reciban 580,000 pesos y los bandidos reciban un millón de pesos mensual?, eso no puede ser. Lo que nosotros estamos diciendo es que los que quieran una oportunidad de vida como la tuve yo, un joven de la provincia que estudia el colegio público, que quiso estudiar una carrera militar, que fue general y ahora soy el gobernador de Santander, la puedan tener”, señaló Díaz.

Por otra parte, el mandatario se comprometió a gestionar recursos para mejorar la seguridad e impulsar el desarrollo del Distrito Especial.

“Ese reclamo que están haciendo de las vías, también se lo vamos a hacer al Gobierno Nacional, tienen toda la razón, y cuentan con un gobernador que apoya a Barranca, y todos los recursos que pueda, que son finitos, los vamos a traer para Barrancabermeja”, agregó el Gobernador.

Los talleres provinciales continúan este lunes 19 de febrero en Barrancabermeja y luego se trasladarán a Matanza, provincia de Soto.

Los encuentros descentralizados de la Gobernación culminarán el martes 20 de febrero en Bucaramanga.

Una vez formulado el Plan de Desarrollo, la iniciativa pasará a consideración de la Asamblea de Santander que deberá aprobar la hoja de ruta del gobierno Díaz Mateus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por O.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad