martes 28 de julio de 2009 - 12:11 AM

Ecuador advierte a Gobierno colombiano

Ecuador lanzó su más sonora advertencia militar a Colombia desde que rompió relaciones diplomáticas con ese país a raíz de un ataque de 2008 contra las Farc en su territorio, en un punto de fuerte tensión por las sospechas de Bogotá vinculando a Quito y Caracas con esa guerrilla.

"Si Colombia nos agrede nuevamente la respuesta será militar. Yo no permitiré un ultraje al territorio patrio como el que ocurrió el 1 de marzo de 2008", dijo el mandatario ecuatoriano en una entrevista con la televisión local.

En esa acción -que derivó en la crisis que actualmente mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito-, murieron 25 personas incluido Raúl Reyes, el entonces número dos del grupo rebelde.

Un nuevo operativo colombiano en suelo ecuatoriano será considerado "casus belli" y dejará a Ecuador como "única salida" la reacción militar, advirtió Correa.

Asimismo, justificó su advertencia militar, alegando que del lado colombiano se sigue "con esa postura del ex ministro (Juan Manuel) Santos de la guerra preventiva, de atacar a los demás países para defender la seguridad de Colombia".

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad