miércoles 15 de julio de 2009 - 1:57 AM

Ecuador pidió a México extraditar sobreviviente de ataque a campamento de Farc

Ecuador solicitó a México la extradición de Lucía Morett, una mexicana que sobrevivió al ataque colombiano contra las Farc en territorio ecuatoriano de marzo de 2008 y es acusada de atentar contra la seguridad del Estado ecuatoriano, indicó el martes la cancillería.

El asesor jurídico de la cartera, Benjamín Villacís, anunció el envío a México de la documentación que respalda el pedido de extradición emitido por un juez penal sobre Morett, a quien indaga junto a dos colombianas refugiadas en Nicaragua, que también sobrevivieron al bombardeo y son reclamadas por el mismo delito.

"Se enviaron 5.208 páginas de todo el proceso", manifestó Villacís al diario El Comercio. Los documentos son "originales y copias certificadas y apostilladas, como exige la legislación internacional", agregó.

De su lado, la secretaría mexicana de Relaciones Exteriores (SRE) anunció haber recibido de Ecuador "la solicitud formal de extradición en contra de Lucía Andrea Morett Alvarez, con fundamento en el Tratado de Extradición" bilateral.

Según el comunicado, la cancillería mexicana analizará la solicitud y la atenderá en "estricto apego a derecho".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad