martes 24 de noviembre de 2009 - 4:19 AM

El 30% de la Policía Judicial del DAS pasará a la Fiscalía

El director del DAS, Felipe Muñoz, y el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, suscribieron un convenio por medio del cual se definirá la forma en que la Fiscalía asumiría las funciones de Policía Judicial que actualmente desempeña el DAS.

Los dos funcionaron acordaron el traslado de las funciones de Policía Judicial del DAS a la Fiscalía General de la Nación. En un comunicado de prensa, el DAS aseguró que el equipo directivo del Departamento confía en que por lo menos un 30% de los funcionarios de la planta actual, a quienes se ha valorado su experiencia y especialidad, y quieran trasladarse, pasen a formar parte de la nómina de la Fiscalía.

Para esto, las dos entidades acordaron establecer seis mesas de trabajo en las que se adelantarán los estudios correspondientes a la información sobre bienes y servicios, recursos humanos, normalización de procesos y custodia, apoyo logístico, asuntos jurídicos y asuntos financieros.

Entre los principales temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo está la búsqueda de la equivalencia laboral de los funcionarios a trasladar, así como el reconocimiento de su experiencia y capacitación. Al igual que serán las encargadas de definir los mecanismos que garanticen la cadena de custodia de las investigaciones que adelanta el DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad