miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El acta de la sesión que aprobó el referendo estaría en el limbo

La plenaria de la Cámara de Representantes se enfrascó ayer en la tarde en una polémica por la aprobación del acta de la sesión del 17 de diciembre de 2008, día en el que se aprobó en sesiones extraordinarias el referendo de la reelección.

Tras el anuncio del Presidente de cuerpo legislativo, Édgar Gómez Román, de abrir la votación de la misma, los partidos Liberal y Polo Democrático anunciaron que se retiraban del recinto porque ese día las dos colectividades se opusieron a esa votación.

La representante Liberal Liliana Rendón aseguró que no podían dar constancia de lo sucedido durante la sesión.

De inmediato el representante del Partido de ‘La U’, Jaime Restrepo Cuartas, acusó a los dos partidos de irresponsables y de ir contra el reglamento interno; les señaló que sólo pretendían romper el quórum e impedir que se continuara el trabajo legislativo.

Los representantes del Polo Franklin Legro y Germán Navas, le indicaron a la coalición de Gobierno que así como votaron esa noche el proyecto, deberían de garantizar que los 86 votos estuvieran presentes para aprobar el acta del referendo.

Los representantes presentes en la sesión sumaban 86, y al retirarse estos dos partidos el quórum se disminuyó a la mitad, por lo cual el presidente Gómez levantó y citó para la próxima semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad