miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El Alcalde Vargas podrá comprometer $20.849 millones para Metrolínea

En una inusual plenaria, el Concejo autorizó ayer al Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, comprometer $20.849 millones correspondientes a vigencias futuras de la sobretasa a la gasolina. El dinero se invertirá en obras que requiere el proyecto de Metrolínea.

Con la decisión unánime (18 votos) de la plenaria, el Mandatario local tendrá la opción de afectar el dinero que se recaude entre el 2010 y el 2015.

'Con esto se ‘descentraba’ un proyecto que requería con urgencia la ciudad, pues para nadie es un secreto la demora y molestias que está generando la construcción de este importante sistema de transporte masivo', comentó el concejal Édgar Higinio Villabona.

Cabe señalar que este proyecto de acuerdo surtió su segundo debate y está listo para sanción del Alcalde, mientras que fue devuelto a comisión una iniciativa que trataba la afectación de varios predios para construir el Viaducto de la carrera novena.

Los encerrados:


Alfonso Prieto (Presidente del Concejo), Dionisio Carrero, Jaime Rodríguez Ballesteros, Uriel Ortiz, Henry Gamboa, Alberto Rueda, Carmen Lucía Agredo, Élida Mantilla, Carolina Moreno, Cleomedez Bello Villabona, Sonia Navas.

El debate fue crítico y particular


Un hecho sin precedentes se vivió en la plenaria del Concejo de Bucaramanga, cuando 11 ediles que solicitaron un receso se demoraron aproximadamente una hora y 20 minutos en regresar, porque según ellos, fueron encerrados en la oficina de la Presidencia de la Corporación.

Según versiones de los concejales afectados, un candado fue puesto de manera intencional en la puerta donde estaban reunidos los integrantes de la coalición mayoritaria, junto con la Secretaria Jurídica de la  Alcaldía de Bucaramanga. Tal hecho obligó a que el receso no fuera de 10 minutos como estaba previsto.

'Creemos que de una manera malintencionada e inmadura nos pusieron un candado y por eso no logramos salir hasta pasada una hora, cuando vimos una salida de emergencia por un baño. La verdad no creo que un concejal de la coalición minoritaria tenga que ver en esto, pero sí creo que es un hecho lamentable para la ciudad', aseguró la vicepresidenta del Concejo Carmen Lucía Agredo, una de las personas afectadas.

A su turno, el Presidente del Concejo, Alfonso Prieto, considera que algún corporado estaría detrás del encierro intencional.

'Efectivamente, nos dimos cuenta que era un candado de los que se utilizan en los baños de servicio para concejales y sus funcionarios, y con eso nos dejaron encerrados, por eso algunos dijeron sentirse secuestrados. No sabemos quién fue. Lo cierto es que lamentamos mucho el hecho en el que creo que algún concejal se prestó…'.

Por tal razón ayer imperó un ambiente hostil en el debate, pues varios de los concejales que esperaban en la plenaria se sintieron ofendidos.

'Les pedí respeto, no pueden 11 concejales encerrarse más de una hora, para hablar quién sabe qué cosas. Se me hace raro. No entiendo cómo quieren torpedear la administración del alcalde Vargas y tener el coraje de insinuar que estaban secuestrados, pues pudieron llamar a las autoridades', señaló Celestino Mojica, edil de la coalición minoritaria.

En la misma vía se pronunció la concejal Marta Montero quien considera tal argumento como una ofensa para quienes los esperaban en el recinto para debatir el proyecto de acuerdo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad