martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El bloque contra la reelección coge forma

La conformación de un bloque nacional de partidos y líderes políticos que están en contra de la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, se volvió a tejer ayer.

Así quedó planteado ayer durante una reunión para conmemorar los 20 años de la muerte del inmolado líder Luis Carlos Galán, en la que estuvieron el ex presidente de la República, César Gaviria; el jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras y el ex alcalde de Bogotá y líder de la izquierda Lucho Garzón, entre otros. De acuerdo con el senador Juan Manuel Galán, el tema del bloque antireelección no se trató como asunto principal, pero si se trató por parte de los asistentes, quienes reiteraron sus planteamientos ya conocidos en el sentido de no acompañar a Uribe en un tercer período.

Ese encuentro además fue la primera reunión en la que coincidieron Vargas y Garzón, quienes si bien son de tendencias diferentes, han coincidido en que el Primer Mandatario no debe volver a aspirar a la Presidencia de manera inmediata.

Otro senador que también ha estado promoviendo este bloque antireelección es Gustavo Petro, quien se ha reunido con distintos sectores y aspirantes, entre ellos Sergio Fajardo y Antanas Mockus, quien aún estudia su postulación.

La agenda del homenaje

De otro lado, la reunión permitió definir que para recordar la memoria del jefe del Nuevo Liberalismo asesinado el 18 de agosto de 1989, se realizará un programa variado que se desarrollará durante agosto próximo.

En tal sentido, habrá un foro académico que tendrá invitados internacionales, se establecerá la Cátedra Galán en los colegios de Santander, se recuperará como bien público la casa en que nació en Bucaramanga Luis Carlos Galán y se editarán una serie de obras con la memoria del líder liberal.

También se habló, por parte del precandidato Rafael Pardo, que la consulta popular del liberalismo se realice en septiembre próximo y lleve el nombre de Luis Carlos Galán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad