miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'El compromiso fue con todos los secuestrados'

'Seguimos con nuestro interés y compromiso de hacer todo lo que podamos para facilitar una solución al secuestro en Colombia'.

Así fue la respuesta del embajador de Francia en el país, Jean-Michele Marlaud, frente a las recientes declaraciones de algunos secuestrados en relación a un presunto abandono del Gobierno francés, una vez liberada Íngrid Betancourt.

El diplomático dijo ayer a Vanguardia Liberal en Barrancabermeja que no entraría en discusión con los retenidos, pero aseguró que Francia siempre ha respondido de manera positiva a los pedidos del Gobierno Colombiano.

Como prueba, mencionó en particular el caso del desertor de las Farc Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, a quien se le concedió la residencia francesa, luego de su fuga el pasado 23 de octubre en compañía del ex representante a la Cámara, Óscar Tulio Lizcano.

'Insisto en eso, porque la idea de explicar a la opinión pública francesa que íbamos a recibir a un guerrillero de las Farc, no fue fácil en términos de popularidad para el presidente Nicolás Sarkozy', expresó el Embajador.

Marlaud agregó que Francia sigue comprometido para facilitar una solución al drama del secuestro en Colombia. 'No vamos a imaginar todas las hipótesis o todas las posibilidades de lo que podríamos hacer si pasa esto o aquello. Lo que digo, es que en dos oportunidades hemos recibido pedidos del Gobierno colombiano y hemos cumplido con nuestro compromiso', concretó.

Marlaud estuvo ayer de visita en Barrancabermeja para formalizar un convenio de cooperación, el cual permitirá la apertura de una Alianza Francesa en el Puerto Petrolero el próximo 1 de octubre.

La otra petición


De acuerdo con el embajador francés en Colombia, la otra solicitud la hizo personalmente Íngrid Betancourt al presidente Sarkozy. En ella, la ex candidata presidencial pidió al Gobierno francés que sus compañeros liberados tuvieran la posibilidad de profesionalizarse en el país de la Marsellesa.

'Y el 31 de julio del año pasado, cuatro de ellos, que hicieron el esfuerzo de aprender el francés, llegaron a Francia para completar su capacitación en el idioma, y después para empezar una capacitación en varios rubros', indicó el Embajador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad