martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El Concejo de Bucaramanga rindió cuentas

'Pese a la importancia del tema, la ciudadanía no asistió al debate'. De esta manera el proyecto de Concejo Visible llamó la atención sobre la ausencia del principal ‘juez’ de los concejales de Bucaramanga, es decir, los electores, a la rendición de cuentas realizada el domingo en la mañana.

Pero quizá la razón por la cual la ciudadanía no acudió al Concejo fue sencilla: la convocatoria a los medios de comunicación fue hecha por la Presidencia la noche anterior a la cita prevista para el domingo 28 de marzo a las 8:00 a.m. Así consta en el boletín de prensa mediante el cual la presidenta Carolina Moreno invitó a la rendición de cuentas, tal como se comprometieron el año pasado los concejales, cuando aprobaron el acuerdo 042 de 2009 en el que pactan presentar el informe en marzo.


Los resultados

'La sesión fue corta y concreta', señalan los observadores de Concejo Visible, la concejal 'Carolina Moreno fue la encargada de presentar el informe, evidenciando cada una de las partes que lo conforman', añaden en su informe.


Los resultados

En efecto, la actual Presidenta del Concejo informó que en las sesiones del año pasado, entre ordinarias y ‘extras’, se presentaron en total 192 proyectos de acuerdo entre ellos el que creó el comparendo ambiental, el que crea la política de la juventud, e institucionaliza el Día del Motociclista y crea la red de prevención de accidentalidad, entre otros.

Dentro de los concejales que más sobresalieron por sus proposiciones para hacer control político están Carmen Lucía Agredo, Celestino Mojica y Édgar Higinio Villabona, quien fue catalogado en el informe final de 2009 por Concejo Visible, como el mejor concejal.

Las secretarías de Planeación, Infraestructura y Salud fueron las más citadas por esta corporación municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad