miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

El Concejo seguirá en sede prestada unos cinco meses más

Si los concejales pretendían resolver la inquietud y saber cuándo volverían a su propio recinto del que salieron hace más de un año, luego de un ‘ataque de gatos’,  tendrán que esperar por lo menos seis meses más.

Eso quedó claro ayer con las respuestas que dieron el secretario Administrativo de la Alcaldía Néstor Castro, así como el secretario de Infraestructura Álvaro Ramírez, quienes admitieron que si bien hicieron algunos arreglos y la sede puede ser entregada en mayo, faltan dos cosas: aire acondicionado y mejorar las conexiones eléctricas. Hay que recordar que hace más de un año, los 19 concejales de Bucaramanga sesionan en la casa de la ‘Luis Perú de la Croix’ un espacio dedicado a la cultura de la ciudad, luego de que los gatos infestaran sus instalaciones.


Los arreglos

Según informó el Secretario de Infraestructura, hasta la fecha la Administración Municipal ha suscrito dos contratos, uno por un valor inicial de $94 millones 247 mil con un adicional de $67 millones 329 mil para arreglar el domo. 'Inicialmente el contrato de obra contempla, arreglos del domo existente que cubre el área del Salón Luis Triana, pero con esta solución no se garantiza que en un futuro se presente filtraciones aguas lluvias, con el antecedente que allí se ubican alguna oficinas de concejales, por lo que se decide construir una estructura en concreto reforzado'.

La obra debió ser entregada por el consorcio Interobras, el 23 de junio del año pasado.

El otro contrato entregado a Jairo Osorio por $43 millones 444 mil para tender la red lógica (cable UTP- 8) en las oficinas que fueron reubicadas, debió concluir en julio pasado.

Sin embargo, falta lo principal la licitación para el aire acondicionado que apenas será abierta en abril, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Tampoco saben qué van a hacer para que la señal de los celulares entre al recinto.

Así están las cosas para que el Concejo regrese a su propio espacio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad