martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El Congreso sigue a media marcha

La actividad legislativa en el Congreso de la República sigue a media marcha y para esta semana se mantendrá igual debido a que el fin de semana cuatro de los partidos con representación parlamentaria tiene sus consultas populares.

La principal y única ley que saldría es el Presupuesto General de la Nación, que es discutida en sesiones conjuntas por las comisiones III y IV de Senado y Cámara, y que es de prioridad para el Gobierno Nacional.

Por comisiones, el Senado espera en la Comisión I darle trámite a un proyecto de ley que quiere exigirles a todos los alcaldes del país su profesionalización.

En comisiones

La Comisión II seguirá un debate sobre los tratados de libre comercio que tiene el país; la Comisión V ha citado a los ministros de Minas y Agricultura para que hablen sobre los precios de los crudos, el costo total de producción, transporte de barril y flete; la Comisión VI debatirá el proyecto de ley que crea el programa escuela para padres y madres en las instituciones de educación preescolar, básica y media del país y la VII un proyecto de ley que garantiza la vacunación gratuita y obligatoria a toda la población colombiana.

La plenaria está citada para hoy, y en la misma se dará continuación al debate de cambio climático, seguridad alimentaria y biodiversidad, para lo que están citados los ministros de Protección Social, Ambiente, Agricultura, Minas y Comercio.

El jueves, en el Salón Elíptico se realizará una audiencia pública sobre el tema del Estatuto Único de la Profesión de Docente, convocada por el senador Luis Carlos Avellaneda Tarazona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad