jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El Departamento recibió mucho dinero y fue austero en el gasto

El comportamiento de las finanzas de Santander en 2008 fue mejor de lo esperado, no sólo porque se superaron las metas de los recaudos sino porque las regalías jalonaron los ingresos del Departamento. Al final incrementó sus ingresos un 11% con respecto a 2007.

Según el informe que entregó a la Asamblea la secretaria de Hacienda Ana Milena Alfonzo, Santander calculó que recibiría 127 mil millones de pesos en regalías y en realidad ingresaron $187 mil millones.

A parte de eso, de los $254 mil 914 millones de ingresos tributarios que recibió la administración central, el recaudo más significativo lo aportaron los consumidores de cerveza nacional y extranjera, que en su conjunto representaron el 34,8% de lo recibido es decir, $88 mil 764 millones.

El pago de estampillas (que también contribuye con los ingresos del departamento) disminuyó en 19,2%. Esta contribución es la que se hace al momento de firmar los contratos para la ejecución.

En total, el Departamento recibió 1 billón 62 mil 249 millones de pesos, pero sólo ejecutó $604 mil 141 millones. En términos generales y según lo expuesto por la Secretaria de Hacienda, el gasto del primer año de gobierno departamental fue mesurado porque entre otras cosas, nada se podía ejecutar hasta tanto estuviera aprobado el Plan de Desarrollo. 

Vea además en la edición impresa

  • El tema de cava añeja

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad