sábado 24 de abril de 2010 - 10:00 AM

'El distinto es Gustavo Petro, no los demás': Jorge Robledo

Jorge Enrique Robledo es uno de los más grandes escuderos del candidato presidencial Gustavo Petro.

Se atreve a decir que Antanas Mockus funda su ideología en el modelo económico del neoliberalismo y que Juan Manuel Santos es la más clara imagen de cómo funciona la maquinaria política de Colombia. En una nueva correría por Bucaramanga, el senador Robledo contestó para  Vanguardia Liberal un par de cuestionamientos antes de partir a un almuerzo donde algunos empresarios de la región darían el espaldarazo al Polo.


preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Este trabajo mancomunado entre las dos vertientes más grandes del Polo (Gaviristas y Petristas), puede leerse como la unión de este partido alrededor de Gustavo Petro?

Jorge Robledo: 'La izquierda en este sentido ha estado unida desde hace rato. Desde el mismo día que Petro ganó la consulta, Carlos Gaviria y todos sus amigos reconocimos el triunfo.

V.L. ¿Por qué los santandereanos deberían votar por Petro?

J.R.: 'Porque nosotros como partido tenemos dos características que más nadie tiene. Estamos convencidos que Colombia está muy mal y sigue empeorando. Y me refiero a las condiciones de vida de la gente, pobreza, desempleo, sufrimiento, falta de salud, miseria, hambre, corrupción, violencia, hacen parte de la realidad de este país, y ese es el país que el Polo ve.

.V.L.: ¿Cómo analiza el crecimiento de Antanas en las encuestas?

J.R.: 'Él juega a una campaña que sugiere que él es diferente, aún cuando no lo es realmente. Repito, el fondo del asunto es que la propuesta de Mockus hace parte del neoliberalismo... Nosotros derogaremos la actual reforma laboral y retornaremos a que el día se acabe a las 6 de la tarde…'.


V.L.: ¿Y por qué un hombre como Juan Manuel Santos tiene, según las encuestas, tanta intención de voto?

J.R.: 'Uno debe entender que los partidos del presupuesto, son partidos que tienen una cierta capacidad para ganar respaldo y si hay una fuerza dependiente del presupuesto nacional, es la fuerza uribista. Es decir, si el Gobierno Nacional no tuviera para sobornar conciencias, no tendría el respaldo de nadie.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad