sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El ex congresista Mario Uribe Escobar regresó a la fiscalía

El ex senador y ex presidente de Congreso Mario Uribe Escobar, cumplió ayer una nueva cita con la justicia.

A las nueve de la mañana el ex congresista ingresó al búnker de la Fiscalía para rendir una ampliación de indagatoria, solicitada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Desde el pasado 20 de agosto, cuando Uribe Escobar salió de la cárcel La Picota, en Bogotá, no se habían tenido noticias suyas. En esa oportunidad, el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, revocó la medida de aseguramiento en su contra, al resolver un recurso de apelación que interpuso la defensa del ex parlamentario.

A su salida de la cárcel, Uribe negó cualquier vínculo con las Autodefensas Unidas de Colombia y dijo que fue una 'casualidad' el hecho de haberse encontrado con el desmovilizado y extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

'Jamás he tenido compromisos con grupos paramilitares, jamás los promoví y jamás me ayudaron. Yo llevo este apellido con mucho honor, no quiero atribuir a ese apellido consecuencias por algunos actos de mi vida', dijo Uribe en esa ocasión, visiblemente satisfecho con la decisión de la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad