jueves 09 de julio de 2020 - 11:00 AM

El exrepresentante santandereano Marcos Díaz, será cónsul provisional en Asunción, Paraguay

El exrepresentante santandereano, Marcos Díaz Barrera fue designado por el presidente Iván Duque como cónsul de la embajada colombiana en Paraguay.
Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque firmó el decreto 975 del 7 de julio, mediante el cual designó al exrepresentante uribista, Marcos Díaz Barrera, hermano del destituido alcalde de Floridablanca, Néstor Díaz Barrera, provisionalmente como Primer Secretario de’ Relaciones Exteriores de la Cancillería colombiana, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Paraguay.

Además: Procuraduría solicitó mantener investidura de congresista santandereano Marcos Díaz

Según la Resolución presidencial, Marcos Díaz tendrá funciones consulares en Asunción, capital de Paraguay.

“Marcos Yohan Díaz Barrera ejercerá como encargado de las Funciones Consulares, en la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Paraguay”, dicta la Resolución.

Cargo de carrera administrativa

A pesar de su cercanía con el Centro Democrático, partido por el cual alcanzó en 2014 la curul a la Cámara por Santander, el excongresista uribista llega al cargo diplomático por concurso de méritos y no por libre nombramiento.

“Después de terminar su periodo en el Congreso él decidió enfocarse en la carrera diplomática. Estuvo estudiando en los últimos meses y presentó las pruebas que hoy lo tienen como cónsul provisional en Asunción”, indicó una fuente cercana al excongresista uribista.

Lea también: Los Díaz Barrera se quedan con el Indersantander

Aunque el nombramiento de Díaz Barrera está rigiendo desde el día de su promulgación, aún se desconoce cuándo tomará posesión de su nuevo cargo y se trasladará a Paraguay por cuenta del COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad