martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

El Gobierno se la jugará por fortalecer el Congreso

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, desde ya empezó a cazar una pelea política que le traerá muchos enfrentamientos y críticas: Proponer que la institución del Congreso se fortalezca y quede a la par de los poderes legislativo y judicial.

Y una propuesta de esas, que llevará al Congreso en la próxima legislatura, es que los parlamentarios vuelvan a ser beneficiados con la figura de la inmunidad, la cual funcionó hasta antes de la expedición de la Constitución de 1991.

De la misma forma anunció que el Ejecutivo llevará al Congreso una serie de proyectos que buscan fortalecer al sector judicial, especialmente en recursos económicos para su funcionamiento.

'El próximo semestre vamos a hacer una arremetida con proyectos que tienen que ver con la justicia. Impulsaremos el de descongestión judicial, ese será un reto; el proyecto de arancel judicial para ayudar a financiar la justicia, vamos a volver a presentar un proyecto de ley que se llamaba de pequeñas causas y ahora es de delitos menores. También vamos a presentar la ley de víctimas, eso lo haremos rápidamente.

Dentro de sus proyectos de fortalecimiento al Congreso, afirmó que no descarta la posibilidad de una doble instancia para los parlamentarios, inclusive, 'en un fuero que existía antes que era la inmunidad para que haya un procedimiento especial para detener a un congresista. También proponemos revisar la estructura de la Comisión de Acusaciones.

Al Congreso hay que revitalizarlo como institución, darle más rigor y vale la pena intentar un rediseño de la institución congresional'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad