jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

El liberalismo, la opción de Vargas Lleras

Cuando el ex senador Germán Vargas Lleras lance hoy su campaña presidencial, tendrá claro que no solamente es el primer candidato en hacerlo, sino que también debe acogerse a la consulta interpartidista.

Vargas Lleras es el único candidato de Cambio Radical y por eso no se someterá a una consulta interna para definir su suerte, como lo van a hacer los precandidatos de los demás partidos. Esa es la razón para que se diga que él es el primer candidato.

Pero a pesar de ello, él y algunos de sus allegados dentro de la colectividad reconocen que si quieren tener opción tendrán que acogerse a una consulta con otros partidos. El aliado más cercano es el Partido Liberal.

Ya se han adelantado algunas reuniones con el liberalismo que han dejado abierta esa posibilidad.

Acercamientos


El pasado 16 de febrero, luego de una reunión con el director del Partido Conservador, Efraín Cepeda, este dijo que Vargas Lleras iría a la consulta interpartidista con el ‘uribismo’.

Pero tres días después en una cumbre liberal, César Gaviria abrió la puerta para que el liberalismo hiciera esa consulta con sectores uribistas. Entre líneas, algunos leyeron que Gaviria se refería a la posibilidad de que Vargas Lleras participara con las toldas rojas.

El propio Vargas Lleras el 5 de marzo pasado dijo que no descartaba esa posibilidad. A partir de allí se inició una serie de reuniones y acercamientos para que Vargas Lleras participe en esa consulta. La reforma política aprobada la semana pasada dejó abierta esa posibilidad.

El representante a la Cámara del Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, reconoce que por sustracción de materia esa colectividad le apunta a la consulta con el Partido Liberal.

El senador Alfonso Valdivieso agregó que la candidatura del jefe del partido va hasta el final y que el plan A del Uribismo (referendo) no está tan claro por los tiempos. Por eso, él no descarta una consulta con el uribismo. 'Vargas sigue siendo uribista que tiene una oposición sobre la reelección'.

Para Valdivieso, una consulta con el liberalismo es una opción que por ahora no está decidida.

En la campaña tienen claro que ellos no le apuntarán a una consulta con el Polo Democrático. Un asesor cercano asegura que no se ven 'compitiendo con Carlos Gaviria'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad