jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

El país necesita cultura de planeación

Si existiese cultura de planeación, el país generaría más desarrollo en lo social, político y económico. Sería una Colombia más eficiente y no se afrontarían las situaciones solo a 'ojímetro'. En consecuencia, hay que promover el emprendimiento en todos sus órdenes.

Esa es la máxima que mueve a Jorge Humberto Mantilla (aspirante al Senado de República) y a Lina Barrera (aspirante de la Cámara de Representantes) por el partido Conservador.

'El Departamento de Planeación Nacional es un apéndice del Ministerio de Hacienda, pero se mueve, en muchas ocasiones, de acuerdo a las conveniencias. Si ocurriese lo contrario, las determinaciones del alto Gobierno llegarían por igual a muchas personas', agregó Mantilla.

Por su parte, Lina Barrera dijo que tras recorrer  62 municipios de Santander, la falta de vías es una de las necesidades más sentida.

'Santander posee 10.800 kilómetros de los cuales el 85% están sin pavimento; y de esos, 5.700 kilómetros son vías terciarias. Al mirar esas cifras es imposible pretender un desarrollo, por lo que se debe trabajar, si es posible en bancada, para pretender más infraestructura vial para el departamento que está en obra negra', agregó.

Frente a los problemas de salud, ambos argumentan que la cobertura es suficiente, pero le falta calidad y eficiencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad