viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

El Partido Conservador está al borde de la división

La posibilidad de que no se aplace la consulta interna del Partido Conservador para permitir el ingreso en la baraja de precandidatos presidenciales de la saliente embajadora de Colombia en Londres, Noemí Sanín, tiene al conservatismo al borde de una profunda división.

De imponerse la voluntad de tres de los cuatro precandidatos, que no están de acuerdo con postergar la fecha, un amplio grupo de congresistas estaría dispuesto a recolectar firmas y a acompañar una candidatura de Noemí Sanín por fuera del partido.

Incluso, respaldarla si se inscribiera con el aval del movimiento Equipo Colombia.

Así está la situación


Aunque Noemí puede postularse y hacer parte de la consulta de septiembre, ella ha manifestado que necesita garantías y más tiempo para iniciar una campaña.
 
Entre quienes han expresado su apoyo irrestricto a la Embajadora en Londres está el senador vallecaucano Ubeimar Delgado, quien aseguró que se está gestando la división del partido por la terquedad de uno de los precandidatos.

'Si no se aplaza la consulta yo sería el primero en iniciar una campaña de recolección de firmas para acompañar la candidatura presidencial de la doctora Sanín', aseguro el senador Delgado.

Se suma a ello una carta que el también senador Juan Manuel Corzo le envió al presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda, en la que le manifiesta su preocupación por la que pudiera serla suerte del partido.

El presidente del DNC, Efraín Cepeda, aseguró que aún no hay una decisión final sobre qué pasará con la consulta conservadora. El miércoles, el Directorio y los precandidatos Carlos Holguín, Andrés Arias, José Galat y Fernando Araújo ratificaron la consulta en septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad