miércoles 25 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El Partido de La U cambiará de nombre

El nuevo presidente del Partido de la U, Luis Carlos Restrepo, informó que el próximo sábado en la asamblea nacional de la colectividad se aprobará que el nombre del partido sea modificado, para garantizar así la inclusión de nuevos sectores que deseen impulsar la segunda reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con Restrepo, el nuevo directorio de la colectividad queda autorizado para que adicionen otra denominación y aunque no habló de nombres, desde hace dos semanas se ha indicado en distintos sectores del uribismo que el nuevo nombre del partido será La U Primero Colombia.

Igualmente en la reunión del próximo sábado, los asambleístas aprobarán que el nuevo directorio lo conformen 11 personas, dando así ingreso a la misma al sector de las mujeres, los jóvenes y los sectores sociales, los cuales se sumarán al sector político entre quienes estarán senadores, representantes, diputados y concejales.

'Vamos a ser un partido integrador y se debe abrir ese escenario, con el nombre y órganos de dirección', dijo Restrepo al explicar la modificación.

También el futuro jefe único de este partido aseguró que tras el anuncio de los ponentes del referendo de cambiar el texto de la pregunta, el mismo ya tiene su 'camino claro' y confió que igual como va a salir del Congreso, sea su paso por la Corte Constitucional.

Restrepo insistió que las directivas del Partido de la U siguen liderando este proyecto, pese a que el presidente Uribe Vélez en privado ha dicho que su deseo no es perpetuarse y por eso se piensa en la posibilidad de otros candidatos, en caso que él no se presente finalmente. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad