jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Partido de ‘La U’ definió lista preliminar de 70 candidatos al Senado

El Partido de La U reveló ayer la lista preliminar de candidatos al Senado de la República para el periodo 2010–2014.

El secretario general de la colectividad, Mario Solano, afirmó que 'queremos que todo el país para los mire, los examine y las observaciones que tenga pertinentes nos la pueden dar a través de la misma página Web del Partido'. De acuerdo con el listado presentado, el ex ministro de Ambiente, Juan Lozano, será el primero, seguido de Dilian Francisca Toro, Jorge Eduardo Géchem, Carlos Ferro, Roy Barreras, Piedad Zuccardi y Ricardo Arias.

De acuerdo con lo expresado por el Secretario General, los 30 escaños que faltan por definir serán otorgados a través del programa ‘Postúlate’ que estimula el ingreso a la actividad de política de nuevos líderes, profesionales jóvenes, madres cabeza de familia, dirigentes gremiales y sindicales.

'La idea es que el país conozca las personas que van a representar no sólo a Colombia sino a todos los colombianos en el Congreso de la República', señaló Solano.


Los números

Con respecto al número dos de la lista, cabe recordar que a pesar que el ex presidente del  Partido, Luis Carlos Restrepo, decidió dárselo a la congresista por el Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, mientras que el senador Jairo Clopatofsky impuso una demanda en contra de la colectividad debido a la decisión de relegarlo al puesto 45 de la lista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad