martes 10 de noviembre de 2009 - 3:43 AM

El PIN, antes Convergencia, apoyará el Referendo

El Partido de Integración Nacional, PIN, que reemplaza desde este lunes a Convergencia Ciudadana, anunció que se plegará a defender el referendo de la reelección presidencial de Álvaro Uribe y si en determinado momento el mismo se hunde, buscarán un candidato presidencial de coalición.


El nuevo presidente del partido, el senador Samuel Arrieta, aseguró "el PIN no es para maquillar otro partido, vamos a trabajar con toda la ética y el escrutinio necesario".

De acuerdo con Arrieta, las listas que presentarán al Congreso de la República serán consultadas con la ciudadanía, para evitar que se les presente casos como los de la actualidad, en donde varios de sus integrantes estuvieron vinculados con los paramilitares.

En cuanto al referendo de la reelección, el dirigente político sugirió a la Corte Constitucional que "ojalá se pronuncie antes de finalizar el año", porque en su concepto hay un incertidumbre grande en el país.

Frente a si se hunde el referendo, manifestó que harían contactos con los partidos que hacen parte de la actual coalición de gobierno, para que del mismo se pueda conseguir el candidato presidencial que apoyarían.

A su turno el senador Edgar Espíndola sostuvo que el PIN aspira a ser un partido fuerte no sólo en las próximas elecciones de Congreso sino también para las regionales, en donde se escogen a alcaldes y gobernadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad