domingo 03 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El Presidente, preocupado por desempleo en el país

Preocupado por las más recientes cifras de desempleo reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el presidente de la República, Álvaro Uribe, hizo un fuerte llamado para que se busque el restablecimiento de la creación de ocupaciones.

Al comienzo de su habitual consejo comunitario, realizado ayer desde Chinchiná (Caldas), el Mandatario reconoció el reto que tiene su Gobierno para disminuir las consecuencias de la crisis económica mundial.

'Esta crisis ha llevado a niveles de empleo difíciles de predecir en los países desarrollados. Lo más preocupante es que los análisis de los expertos señalan que la recuperación de la economía no corresponde a la del desempleo. Inmenso reto el que tenemos', precisó el Primer Mandatario.

Por esta razón propuso buscar un mecanismo para la creación de nuevos empleos. 'Nosotros veníamos disminuyendo aceleradamente la cifra de desempleo. Las dificultades enormes de la economía nos han producido un freno (…) necesitamos restablecer el ritmo de creación de empleo', indicó.

Agregó que las cifras muestran que 'hemos construido empleo en cantidades muy inferiores a las necesarias', pero reiteró Uribe que no se puede pretender crear ocupaciones reprimiendo la remuneración.

El pronunciamiento del Presidente se dio luego de que el Dane revelara que durante el primer trimestre de este año la cifra de desempleo se ubicó en 12,9 por ciento, presentando un incremento de 0,8 puntos porcentuales frente al mismo periodo en 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad