Publicidad

Política
Domingo 29 de julio de 2012 - 12:00 PM

El Presidente Santos se compromete con Santander

Con un balance positivo para Santander finalizó el Acuerdo para la Prosperidad que adelantó el presidente de la República Juan Manuel Santos en el municipio de El Socorro

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Presidente Santos se compromete con Santander
El Presidente Santos se compromete con Santander

Compartir

El Presidente Santos se compromete con Santander

Durante el evento, el Primer Mandatario anunció que invertirá millonarios recursos para convertir a Santander en una de las regiones “más competitivas del país”.


De esta manera, el presidente Santos dio a conocer que financiará en su totalidad a través del Viceministerio de Agua la construcción del acueducto de La Cinco Mil, ubicado en el Socorro, con una inversión de $25 mil millones.


“Esto va a favorecer la consolidación de terreno para la construcción de más de 3.500 viviendas. Tiene los beneficios que ustedes, los que viven aquí, pues saben mejor que nadie: acaba con los cortes de agua y mejora la continuidad del servicio”, expresó el presidente Santos.


El gesto fue agradecido por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa: “Gracias por creer en Santander señor Presidente, no hemos sido inferiores a esas políticas que usted lidera. Agradezco su cariño especial por los santandereanos”.


Y es que, el anuncio del Gobierno Nacional se da luego de que en noviembre del año pasado se conociera que los recursos que se tenían destinados para la construcción del acueducto La Cinco Mil habían sido redireccionados para obras en otros municipios.


“El acueducto de La Cinco Mil lo esperaba la comunidad hace más de 30 años. Gracias a Dios el Presidente anunció que lo financiará, porque con esto el municipio va a tener más inversión”, aseguró Héctor Corzo Galvis, alcalde del Socorro.


El proyecto, que ya tiene estudios previos, beneficiará a los más de 42 mil habitantes que se ubican en las zonas rural y urbana de El Socorro, quienes en temporada de verano solamente tienen servicio de agua durante media hora al día.

Inversión en vías
Sin embargo, el anuncio de la construcción del acueducto para el Socorro, no fue el único que hizo el presidente Juan Manuel Santos, durante el Acuerdo para la Prosperidad.


El Mandatario también dio a conocer que actualmente su gobierno está invirtiendo en Santander recursos cercanos a los $4,3 billones en diversas obras de infraestructura, entre las cuales destacó la construcción del Ferrocarril del Carare.


“Creemos que con el Ferrocarril del Carare, que será la gran obra de todas las que se adelantan, la inversión llega alrededor de los $4,3 billones, una suma sin precedentes” expuso Santos, quien además, destacó que el Fondo de Adaptación aprobó recursos por $138 mil millones para recuperar el corredor vial Curos-Málaga, obra que se une a nuevas concesiones como la de Bucaramanga-Barrancabermeja y Pamplona-Málaga-Duitama, que beneficiará a la provincia de Los Comuneros.


Por último, el mandatario se refirió a la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, que contempla un porcentaje de reconstrucción que se encuentra en el 92% y otro de construcción, que registra un avance del 70 %.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por redacción política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad