miércoles 12 de agosto de 2009 - 1:04 AM

El Presidente Uribe felicita pero también critica la Constitución de 1991

En lo que muchos han denominado un discurso agresivo, el Primer Mandatario de los colombianos intervino en la ceremonia de exaltación que se vive de los 18 años que cumple la Carta Magna y en medio de varios constituyentes de este texto, que llegaron a Barrancabermeja.

Presidente Uribe habla sobre la constitución de 1991

Uribe Vélez aplaudió algunos de los alcances que tuvo la actual Constitución, como la mayor participación atribuida al ciudadano, así como la claridad  y separación que hizo de los tres poderes del Estado, pero utilizó la mayoría de su discurso para explicar los avances de sus políticas (especialmente la de Seguridad democrátrica), y criticar de manera vehemente la Asamblea Nacional Constituyente y varios de los personajes que lo acompañan en el Puerto Petrolero.

Arremetió contra los Constituyentes por revocar al Congreso sin cumplir con la norma y los mecanismos existentes, además sostuvo que la Asamblea Constituyente se apropió de responsabilidades que en las urnas los cuidadanos no les entregaron en algunos temas políticos.

En su discurso, interrumpido por una falla del fluido de luz, el Presidente Álvaro Uribe pidió a los magistrados de las altas cortes que ayuden para que la atención al desplazado y el pobre o indigente sea la misma, y no prioritaria y "ultra" para con los desplazados, como él mismo lo llamó.

Adicionalmente insistió en que las intenciones de reelección no tienen nada que ver con el nombre, sino de las políticas que actualmente lidera.

Espere más información.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad