domingo 19 de abril de 2009 - 2:02 AM

El profesor Moncayo busca reunión con Piedad Córdoba

Con la esperanza de tener en casa 'lo más pronto posible' a su hijo, el profesor Gustavo Moncayo busca reunirse durante este fin de semana con la senadora Piedad Córdoba.

En Bogotá desde el pasado jueves, el llamado caminante por la paz solicitó una cita con la líder del movimiento Colombianos por la Paz, para acordar algunos aspectos logísticos del proceso de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo.

'Estamos mirando si nos reunimos y conversamos sobre el proceso que ya está en curso', dijo el ‘profe’, quien continúa recogiendo firmas para impulsar el referendo por el acuerdo humanitario.

Esta sería la primera vez que Moncayo se reúne con la Parlamentaria desde que las Farc hicieron pública su decisión de liberar a uno de los dos secuestrados con mayor tiempo en poder de la guerrilla.

Además, celebró la posibilidad de que su hijo traiga pruebas de supervivencia de los demás soldados y policías en cautiverio.

Gobierno respalda
Por su parte el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reiteró que el Gobierno brindará las garantías de seguridad necesarias para facilitar la entrega de Pablo Emilio.

'Nosotros vamos a agilizar la liberación, siempre y cuando no se convierta en un show político ni mediático, pero por supuesto estamos listos a ayudar en esta operación', dijo en medio de un acto público en la Escuela Militar José María Córdova.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad