jueves 01 de abril de 2021 - 12:00 AM

Próximo jueves CNE definiría el futuro político de Dignidad

El camino del partido Dignidad, resultado del ala escindida del Polo Democrático, comenzó con un Primer Congreso al que asistieron delegados de todas las regiones del país, donde buscaban definir los estatutos de la colectividad que hace parte de la coalición de la Esperanza junto a varias figuras del Partido Verde y de partidos independientes.
Escuchar este artículo

Sin embargo, Dignidad aún no ha sido formalmente definido como partido, pues se convirtió en la primera colectividad escindida del país. Debido a que es un caso nuevo, aún no tiene personería jurídica y el Consejo Nacional Electoral, CNE, decide, en este momento, si los reconoce como tal o si requieren de algún otro proceso para su conformación.

Además: Dignidad, el nuevo partido de Jorge Robledo y Leonidas Gómez

Esta situación jurídica ha hecho que Dignidad esté en un limbo, la colectividad no sabe si para las elecciones de 2022 podrá presentar listas como movimiento independiente o se tendrá que sumar al Partido Verde, que es el único con personería jurídica en la Coalición de la Esperanza.

La ponencia de la magistrada Doris Ruth Méndez ya está lista, pero aún falta que entre a sala plena, reunión que tendrá lugar el próximo jueves.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad