martes 25 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El próximo jueves, el Senado escogerá a Procurador y Magistrado

Cinco meses después de iniciada la pandemia en el país, los senadores de la República regresarán por primera vez al Capitolio Nacional para la elección del nuevo Procurador General de la República y del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Luis Guillermo Guerrero Pérez.
Escuchar este artículo

Los congresistas están citados para el próximo jueves, a las 11: 00 de la mañana para dar inicio con los procesos de elección.

Además: Así inicia la puja política por la elección del próximo Procurador General de la Nación

Cabello, virtual Procuradora

El anunciado apoyo masivo que le darán la mayoría de los partidos políticos en el Senado de la República, Margarita Cabello Blanco, ponen a la hasta hace unas semanas exministra de Justicia como la virtual Procuradora General de la Nación.

Desde el Centro Democrático, el conservatismo, el Mira, Colombia Justas Libres hasta las mayorías de congresistas del partido de la U, Cambio Radical y el liberalismo, han anunciado que votarán a favor de Cabello Blanco como la próxima jefa del Ministerio Público en el país.

En la baraja de elegibles también están ternados: Juan Carlos Cortés y Wilson Ruiz.

Así mismo, la plenaria del Senado deberá escoger el reemplazo del magistrado Luis Guillermo Guerrero, en la Corte Constitucional, para ello, deberá elegir entre los ternados: Natalia Ángel Cabo, Marino Tadeo Henao y Jorge Enrique Ibáñez Najar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad