domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El referendo no tiene opción de subsistir: Carlos Gaviria

Carlos Gaviria, uno de los precandidatos que tiene el Polo Democrático Alternativo, PDA, para la Presidencia de Colombia, declaró ayer en Manizales, durante gira que realiza por todo el país promocionando su candidatura, que el referendo caerá, pero que de todas maneras el presidente Álvaro Uribe buscará otras alternativas poco constitucionales para pretender un tercer mandato.

'Si se mira desde un plano constitucional podemos decir que el referendo está muerto, porque se han presentado varias irregularidades. Además, un gran jurista, y militante del Polo, Germán Navas Calero, puso de presente que el debate ni siquiera ha debido tener lugar, porque como presupuesto para debatir esa Ley era necesario que se hubiera presentado el certificado de buen trámite en materia de recolección de firmas y buena financiación, situación que no ocurrió', dijo. Igualmente Gaviria señaló: 'en la mañana escuché al representante a la Cámara Guillermo Rivera, diciendo que todavía debíamos enmendar lo que se había hecho y no darle más trámite a esa Ley'.

Sin embargo, según el precandidato del PDA, 'sabemos que el empecinamiento del doctor Uribe en reelegir, lo que él llama el proyecto de Seguridad Democrática, pero yo creo que él más que esa política, quiere es una reelección suya hasta el punto que termina agrediendo a sus seguidores porque con esa actitud de perpetuarse en el mandato, deja el mensaje que si no es él entonces no es nadie'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad