Publicidad

Política
Jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 PM

El Senado escuchará a los líderes de la minga indígena

En momentos en que no hay un entendimiento entre los indígenas del Cauca y el Gobierno Nacional sobre las peticiones hechas en la minga, en el Congreso de la República se abrió la posibilidad de que los líderes de la minga sean escuchados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los indígenas tienen previsto arrancar en los próximas horas su desplazamiento a la capital del país desde Cali, en donde se encuentran desde el fin de semana pasado. Allí se han dado las reuniones entre los delegados del presidente Iván Duque y los voceros de los indígenas.

La propuesta para que sean oídos en el Congreso la hizo el senador del Partido de la U Armando Benedetti, quien sostuvo “que el Congreso debe crear el escenario ideal para que los de la minga y los miembros del Cric vengan al Congreso a explicar qué es lo que está sucediendo y si se puede llevarle un mensaje al presidente o si se puede que ellos vayan y asistan a una reunión con el presidente”.

Benedetti, sostuvo además que no cree que el presidente Duque les vaya a recibir, tal y como ellos lo reclaman. “Esa es la única salida que yo le veo, porque insisto que ningún presidente va a asistir a su propio juzgamiento político bajo otro mecanismo diferente al que ya está establecido por ser jefe del Estado”, manifestó el senador.

La intervención de los indígenas se dará en la plenaria de la corporación la próxima semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad