jueves 15 de octubre de 2020 - 9:00 AM

El Senado escuchará a los líderes de la minga indígena

En momentos en que no hay un entendimiento entre los indígenas del Cauca y el Gobierno Nacional sobre las peticiones hechas en la minga, en el Congreso de la República se abrió la posibilidad de que los líderes de la minga sean escuchados.
Escuchar este artículo

Los indígenas tienen previsto arrancar en los próximas horas su desplazamiento a la capital del país desde Cali, en donde se encuentran desde el fin de semana pasado. Allí se han dado las reuniones entre los delegados del presidente Iván Duque y los voceros de los indígenas.

Además: No hubo fiesta en la minga indígena en Cali: autoridades

La propuesta para que sean oídos en el Congreso la hizo el senador del Partido de la U Armando Benedetti, quien sostuvo “que el Congreso debe crear el escenario ideal para que los de la minga y los miembros del Cric vengan al Congreso a explicar qué es lo que está sucediendo y si se puede llevarle un mensaje al presidente o si se puede que ellos vayan y asistan a una reunión con el presidente”.

Benedetti, sostuvo además que no cree que el presidente Duque les vaya a recibir, tal y como ellos lo reclaman. “Esa es la única salida que yo le veo, porque insisto que ningún presidente va a asistir a su propio juzgamiento político bajo otro mecanismo diferente al que ya está establecido por ser jefe del Estado”, manifestó el senador.

La intervención de los indígenas se dará en la plenaria de la corporación la próxima semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad