miércoles 03 de marzo de 2021 - 12:00 AM

El sonajero de candidatas para reemplazar a Marta Lucía Ramírez en la Vicepresidencia de la República

La salida de Marta Lucía Ramírez de la vicepresidencia de la República es casi un hecho. El propio presidente Iván Duque se ha referido al tema en dos oportunidades, lo que hace presagiar que la actual funcionaria irá a las urnas en 2022 en busca del máximo puesto del ejecutivo.
Escuchar este artículo

El presidente Duque dijo la semana anterior que si reemplaza a Ramírez lo hará con una mujer, lo que deja en la baraja pocos nombres. Adicional a eso, al en los pasillos de la Casa de Nariño se escucha decir que la nueva vicepresidenta también ostentará el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.

Además: Marta Lucía Ramírez sería reemplazada por otra mujer: Duque

En ese orden de ideas, la idea de que Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, llegaría a ese cargo, como plataforma para darse a conocer, empieza a perder peso. La exministra del Interior y actual embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, Alicia Arango, quien era una de las opcionadas, declinó su aspiración, para concentrarse en los asuntos diplomáticos.

Hoy en la lista suenan varios nombres, entre ellos la de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; las también ministra de Educación, María Victoria Angulo; y de las TIC, Karen Abudinen; y aparece un nombre nuevo como lo es Ángeal Ospina Nicholls, directora de la Agencia para la Cooperación.

XXXXX
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad