miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

El viernes usted sabrá si es jurado de votación

Cerca de 500 mil jurados de votación fueron seleccionados por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país para las elecciones del próximo 14 de marzo para Senado y Cámara de Representantes.

En Bucaramanga, fueron asignados 7.264 jurados de votación quienes estarán al tanto de 1.127 mesas que se instalarán para los comicios. Sólo hasta el viernes los empleados de las empresas e instituciones públicas o privadas conocerán si deben asistir como jurados a la jornada electoral.

La registradora del Departamento, Esperanza Mejía, recomienda a los ciudadanos acercarse a la Registraduría Nacional, Municipal o Auxiliar para verificar si el nombre y los datos ingresados en el sistema coinciden.

Así mismo, asegura la funcionaria, pueden hacerlo ingresando a la página web: www.registraduria.gov.co.

En todo Santander, el sorteo entre las registradurías departamental y municipal para la elección de los jurados, que contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y las Personerías de los municipios, arrojó un listado de 25 mil 248 jurados de votación.

Este grupo de ciudadanos será el encargado de atender un total de 3.893 mesas en todo el Departamento.

Esperanza Mejía recordó que 'los jurados de votación son los encargados de controlar, vigilar y atender a los votantes en las urnas. Igualmente, son los encargados de manejar el material electoral, contar los votos y entregar la información el día de las votaciones a la Registraduría'.


LISTA

Municipios con mayor

número de jurados

Bucaramanga: 7.264

Floridablanca: 2.597

Barrancabermeja: 2.207

Piedecuesta: 1.430

Girón: 1.404

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad