Publicidad

Política
Jueves 28 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Elección del nuevo gerente de la empresa de alcantarillado Empas se aplazó para el 2024

La Asamblea de Accionistas de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander Empas, no incluyó en el orden del día la elección del nuevo gerente de la entidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

Una vez más, la Asamblea de Accionistas de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, pospuso la elección del nuevo gerente de la entidad.

En la más reciente sesión extraordinaria y tras el revuelo suscitado por la posible llegada del exdirector del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, César Camilo Hernández, como cuota de la senadora Gloria Flórez, los accionistas decidieron no incluir ese punto en el orden del día.

“La idea era incluir el punto de la elección del nuevo gerente en el orden del día para oficializar el nombramiento de César Camilo Hernández, pero a última hora la junta decidió desistir de la elección y solo se refirió a unos temas sobre el presupuesto de la entidad ya que habían quedado inconclusos en la sesión de la semana pasada”, explicó a Vanguardia uno de los asistentes al reunión.

Al ser consultado por esta redacción, Juan Carlos Reyes, director de la Corporación para Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, socia mayoritaria de la Empas, se limitó a informar que “ese punto de la elección no estaba en el orden del día”.

Ante este escenario, la elección del nuevo gerente de la Empas quedó aplazada para el próximo año cuando los accionistas de la empresa se vuelvan a reunir y escoger al reemplazo de Ludy Elena Alemán, cuota directa del controvertido empresario Martín Tavera.

Sin embargo, el aplazamiento de la trascendental decisión no descarta del todo la llegada del exdirector del AMB a la Empas.

Sigue siendo el principal candidato. Pero vamos a esperar hasta el próximo año con calma para ver qué sucede de aquí allá, por ahora lo más importante para empresa es terminar de la mejor manera esta vigencia y enfocarnos en la vigencia 2024 especialmente en lo que tiene que ver con la consolidación del proyecto de la Ptar de Río de Oro”, agregó la fuente, de entera credibilidad.

En tal sentido, el secretario general, Sergio Ochoa, continuará fungiendo como gerente encargado de la Empas hasta nueva orden.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad