martes 14 de noviembre de 2023 - 5:25 PM

Elecciones 2023: Finalizó el escrutinio y entrega de credenciales en Santander

Quince días después de las elecciones regionales, la Registraduría reportó la finalización del 100 % del escrutinio electoral y la entrega de credenciales en todo el departamento de Santander.
Compartir

Los Delegados de la Registraduría Nacional en Santander, Omar Vicente Guevara Parada y Juan Carlos Baquero Garzón, anunciaron la finalización de todo el proceso de escrutinio electoral de los comicios territoriales celebrados el pasado 29 de octubre, en los 87 municipios del departamento.

Además: Por hechos de violencia, suspenden temporalmente los escrutinios en Cimitarra, Santander

“Se evidencia que se cumplió el 100% del escrutinio en los 87 municipios, donde se protegió la democracia y los derechos de los ciudadanos, a pesar de algunos momentos de crisis, se da un parte de tranquilidad”, manifestó Omar Vicente Guevara, delegado del Registrador.

Según los funcionarios, para este proceso los dos Tribunales Superiores el Distrito Judicial de San Gil y Bucaramanga nombraron 177 comisiones, a los 550 escrutadores, a los 87 Registradores Especiales Municipales, y auxiliares, que junto a los más de 2.500 funcionarios de la Registraduría trabajaron de manera articulada con los entes territoriales, órganos de control, fuerza pública, entre otros, para el escrutinio electoral.

$!Elecciones 2023: Finalizó el escrutinio y entrega de credenciales en Santander

En tal sentido, los delegados oficializaron la entrega de las credenciales oficiales a los electos Gobernador, diputados de la Asamblea, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales, de Santander.

“Fueron entregadas las correspondientes credenciales a los electos Gobernador de Santander, Diputados a la Asamblea Departamental de Santander, Concejales y Ediles de las Juntas Administradoras Locales para el periodo constitucional 2024 - 2027, donde se demostró que la institucionalidad sobresalió con el cumplimiento del deber a través de la transparencia, honestidad y rectitud”, agregó el funcionario.

En total fueron 5.856 actas a Gobernación, Asamblea, alcaldías y concejos; además de 2.831 actos administrativos a JAL. 13 actas con menos de dos firmas, 10 mesas fuera de términos, 523 actas con tachaduras y 54 sobres en mal estado, los registrados en el escrutinio que acaba de terminar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad