martes 14 de julio de 2015 - 12:01 AM

CNE definirá hoy futuro de Carlos Fernando Sánchez

Hoy la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, definirá el futuro político del precandidato a la Gobernación de Santander, Carlos Fernando Sánchez Aguirre.

El proceso, que lleva varias semanas esperando a ser debatido, se remite a la permanencia de Sánchez en los registros como directivo del partido Opción Ciudadana.

El fallo de la máxima autoridad electoral determinará si el aspirante, quien inscribió su candidatura por firmas, estaba habilitado para hacerlo o si por el contrario con ese hecho incurrió en doble militancia, al tratar de aspirar a un cargo de elección popular con un aval diferente a la colectividad en la que aparece registrado como militante.

La discusión se centra en una solicitud que envió el representante legal de Opción Ciudadana al CNE para que excluyeran a Sánchez de las directivas y la posterior solicitud hecha por el mismo representante legal en la que desiste de esa decisión argumentando que fue inducido a error.

Vanguardia Liberal le muestra los argumentos que tendrá en cuenta el CNE.

OPCIÓN CIUDADANA

- Opción Ciudadana asegura que Carlos Fernando Sánchez históricamente ha pertenecido a esa colectividad- antes PIN y Convergencia Ciudadana- por cuanto prestó servicios de publicidad y marketing a las campañas de Hugo Aguilar a la Gobernación en 2003 y de Mauricio Aguilar, hijo de Hugo Aguilar, al Senado.

- El Partido también asegura que en lo que tuvo que ver con la campaña de Hugo Aguilar fue designado directivo del comité de esa aspiración.

- Opción Ciudadana adjuntó fotografías y videos en los que Sánchez fue captado asistiendo a la convención nacional de ese partido en 2013.

- El Partido adjuntó copias de actas de las reuniones de esa colectividad, en las que Sánchez habría firmado “de su puño y letra” para registrar su asistencia.

- El Partido señala que la carta que fue dirigida a Sánchez en la que se certificaba que no era militante de Opción Ciudadana carece de validez en vista de que solo fue firmada por el representante legal y para ser legítima debía ser suscrita también por el secretario general.

- Opción Ciudadana cuestiona la radicación de la carta en la que Sánchez renunciaba a su designación como directivo y militante de esa colectividad, argumentando que si el ahora candidato no era militante, no tenía razón para renunciar.

CARLOS FERNANDO SÁNCHEZ

- Carlos Fernando Sánchez asegura que nunca ha militado en Opción Ciudadana, antes Partido de Integración Nacional, PIN.

- Para comprobarlo, hizo pública una carta que habría sido dirigida a esa colectividad días después de que se conociera su designación, para rechazarla.

- En medio de la controversia, el pasado 20 de enero se hizo pública una declaración juramentada hecha por la ahora exsecretaria de ese partido, en la que acusaba al copresidente de la colectividad, Ángel Alirio Moreno, de haberla presionado para ocultar la carta en la que Sánchez habría renunciado a la colectividad.

- Mediante derechos de petición que han llegado hasta las tutelas, Sánchez ha solicitado a Opción Ciudadana que entregue prueba fehaciente de su aceptación a la designación como directivo de Opción Ciudadana, y el Partido no ha allegado pruebas en las que medie el beneplácito expreso por parte de Sánchez para hacer parte de esa colectividad.

- Sánchez tiene en sus manos una carta que fue expedida por el representante legal de Opción Ciudadana, en la que se asegura que no era militante de esa colectividad; sin embargo, las directivas del Partido aseguran que el representante legal fue inducido a error y que ese documento no tiene validez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad