Publicidad

Elecciones
Martes 29 de marzo de 2022 - 12:00 PM

CNE definirá si Gutiérrez puede aparecer como 'Fico' en el tarjetón presidencial

La sala plena del Consejo Nacional Electoral deberá definir si acepta que el candidato presidencia del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, aparezca en el tarjetón presidencial del 29 de mayo como Fico Gutiérrez.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una consulta en tal sentido la elevó la Registraduría Nacional este martes, luego de que al sortear la ubicación en la tarjeta electoral el aspirante presidencial figura no con su nombre sino con el diminutivo con el que se le identifica.

Gutiérrez para la elección de la consulta presidencial del Equipo por Colombia, apareció bajo el nombre de Fico Gutiérrez. La decisión de que figure así fue por una estrategia de campaña, esto porque a Gutiérrez la ciudadanía le identifica más como Fico.

“Teniendo en cuenta que las mismas agrupaciones políticas en contienda solicitaron la denominación (nombres y apellidos) con la que los candidatos a presidente y vicepresidente de la República aparecerán identificados en el instrumento de votación, ¿es posible que los candidatos aparezcan identificados con un apodo, sobrenombre o seudónimo con el cual la ciudadanía los reconoce?”, señaló el registrador para asuntos electorales, Nicolás Farfán, en la consulta al CNE.

Lea: Denuncian a Marbelle por trinos en contra de Francia Márquez

El tarjetón sorteado este martes quedó así: primera posición Rodolfo Hernández y su fórmula Marelen Castillo; segunda posición, John Milton Rodríguez, junto a Sandra de las Lajas Torres; tercera posición Federico Gutiérrez con su fórmula Rodrigo Lara Sánchez; cuarta posición Sergio Fajardo junto a Luis Gilberto Murillo; quinta posición, Enrique Gómez Martínez con su fórmula Carlos Cuartas; sexta posición Gustavo Petro con Francia Márquez; séptima posición Luis Pérez con Ceferino Mosquera, y en la octava casilla estará Ingrid Betancourt con su fórmula José Luis Esparza. La última casilla es el voto en blanco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad