jueves 24 de septiembre de 2015 - 12:01 AM

CNE mantiene candidatura de Carlos Fernando Sánchez

El Consejo Nacional Electoral tomó la determinación de excluirlo de las directivas de Opción Ciudadana y en esa medida señaló que el aspirante sí puede ser candidato a la Gobernación.

Tras varios meses de incertidumbre sobre la candidatura de Carlos Fernando Sánchez, quien se inscribió por el grupo significativo de ciudadanos ‘Santander en serio’ para competir por la Gobernación de Santander, el Consejo Nacional Electoral tomó una determinación y dejó viva su aspiración.

La decisión, que fue tomada ayer por la sala plena de la máxima autoridad electoral, se remitió a la exclusión del candidato de la lista de directivas regionales de Opción Ciudadana en Santander, a las que según versión de Sánchez, había sido adherido sin su autorización.

Aunque aún no se conocen todos los detalles del fallo, que será notificado hoy en audiencia pública, el apoderado de Sánchez, Jhon Franco, le aseguró a Vanguardia Liberal que la decisión se basa en que el CNE logró determinar que el ahora aspirante al primer cargo del departamento “había desistido oportunamente de la nominación que le hizo Opción Ciudadana para convertirlo en directivo”.

Precisamente y según dio a conocer Franco, una de las principales pruebas que habría tenido en cuenta el CNE para mantener la candidatura de Sánchez y desestimar la presunta doble militancia en la que habría incurrido al inscribirse por firmas apareciendo en las directivas de otro partido, fue la carta que aportó como prueba sobre la “no aceptación a esa designación”, a la que se le comprobó su veracidad tras haber sido tachada de falsa durante el proceso.

Al respecto, el candidato a la Gobernación aseguró: “Voy a esperar ya que los documentos me lleguen para poderme pronunciar oficialmente. Gracias a Dios, mi reclamo de que no pertenecía a un partido era justo y no me podían amarrar”.

Hoy se conocerán 39 decisiones más relacionadas con candidaturas en Santander, entre esas la deHolger Díaz e Iván Aguilar, aspirantes también a la Gobernación de Santander.

Sobre este último existen diferentes versiones relacionadas con que quedaría fuera de la contienda por haber inscrito su candidatura por el Centro Democrático, pese a que ejercía como diputado en una curul que ganó como miembro del Partido de La U, colectividad de la que fue expulsado por ser cercano al uribismo.

Al ser consultado por Vanguardia Liberal, el candidato del uribismo aseguró que no tenía certeza sobre la decisión y que esperará el fallo oficial.

Piden a opción ciudadana unirse a sánchez

Por su parte, el senador Mauricio Aguilar y la representante a la Cámara María Eugenia Triana, así como el copresidente de la colectividad Ángel Alirio Moreno, le pidieron. a través de una misiva, a las directivas de Opción Ciudadana, reevaluar su apoyo a la aspiración del liberal Didier Tavera en razón a que no existe ningún documento legalmente suscrito que lo respalde, y adherirse así a la aspiración de Carlos Fernando Sánchez.

“Es una sugerencia muy respetuosa que le hacemos a la directiva nacional. La decisión que tomaron inicialmente no fue consultada democráticamente, entonces creemos que este es un buen momento para repensar”, aseguró Mauricio Aguilar, hijo de Hugo Aguilar, quien a su vez es jefe político de Carlos Fernado Sánchez.

El senador indicó que en caso de que no sea acogida la petición, pedirán que se les deje en libertad a los miembros de Opción Ciudadana para definir sus apoyos a la Gobernación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad