jueves 20 de febrero de 2014 - 12:01 AM

Concejal de Bucaramanga habría ofrecido contrato a cambio de apoyo a campañas al Congreso en Santander

Las denuncias sobre presuntos actos irregulares en las campañas que se adelantan al Congreso de la República no paran en Santander.
Escuchar este artículo

Vanguardia Liberal tuvo acceso a una grabación según la cual el concejal de Bucaramanga por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, Raúl Oviedo Torra, estaría reconociendo que logró ubicar en un cargo a una persona en el Sena a cambio de que un líder de la ciudad le consiguiera votos a favor de un candidato al Senado de la República.

“Para no meterme con lo de Jaime cogí a Willington... Willintong me dijo no tengo Senado, ¿le ayudo a usted Raúl? Ahí le metí a trabajar al Sena una vieja y por 10 meses ya le quedó el contrato. Me dijo, ‘hermano yo le ayudo. La vieja que yo metí al Sena se gana $3 millones y yo le dije ayúdeme, y entonces Willintong me está ayudando y me dijo yo le pongo solo los 600 votos en Monterredondo”.

La grabación en la que se escucha al corporado dialogando con otra persona se remite inicialmente a los nombres de los candidatos que estaría apoyando al Congreso en Santander.

“Yo voy con Miguel Ángel Pinto a la Cámara... y a usted le voy a ayudar con unos votos y unos líderes míos le están ayudando a Jaime Durán Barrera, pero yo le canalizo a usted 200 votos...”, se oye en la grabación.

Al ser consultado por esta redacción sobre su posición frente a la cinta, Oviedo Torra aseguró que no está apoyando a ningún candidato en Santander y atribuyó todo a un montaje. “Yo no puedo apoyar a nadie que no sea de mi partido. Estoy con el candidato del Nariño Luis Humberto. Esto es un montaje”.

Y agregó: “mis líderes sí están apoyando a otros candidatos pero eso es decisión de ellos, yo solo puedo hablar por mi apoyo y mi voto y ese está con mi partido”.

Respecto al cargo que habría entregado en el Sena, aseguró que “no es cierto” y aunque reconoció que conoce a Willintong, la persona de la que habla en la grabación, dijo que no sabe a quién está apoyando.

“Él es un líder de la junta de acción comunal de Monterredondo, pero yo no sé él a quién está apoyando. Yo apoyo a mi partido. Una gran mentira es que digan que yo puse a alguien en el Sena porque esos cargos los maneja Cambio Radical”, concluyó.

Vanguardia Liberal se comunicó con la campaña del representante a la Cámara Miguel Ángel Pinto para conocer si está recibiendo algún apoyo de Oviedo Torra y una de las asistentes del candidato aseguró: “claro que sí, él nos está ayudando en la campaña”.

No obstante, cuando Pinto habló con esta redacción negó la veracidad de esas declaraciones y aseguró: “los únicos concejales que me apoyan en Bucaramanga son Sonia Navas y Martha Antolinez”.

Vanguardia Liberal también intentó comunicarse con el senador Jaime Durán para conocer su versión, pero no contestó las llamadas realizadas a su número de celular.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad