Publicidad

Elecciones
Jueves 19 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Él no está diciendo que va a votar por mí: Petro responde al posible apoyo de Alejandro Gaviria

Pese a que en un artículo del diario británico Financial Times Alejandro Gaviria parece estarse planteando un posible respaldo a la candidatura de Gustavo Petro, el propio aspirante del Pacto Histórico dijo que todavía era incierto un aterrizaje del exrector de la Universidad de los Andes en su campaña.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Leí la frase, que escribió en inglés, y me parece profundamente acertada. Él (Alejandro Gaviria) no está diciendo que va a votar por mí. Dice que es mejor controlar un estallido social que detenerlo, porque al hacerlo, lo multiplicas por diez. Impedir el cambio en Colombia es meter la sociedad en una olla presión que en cualquier momento puede estallar”, fue la interpretación de Gustavo Petro.

El académico Gaviria es centro de discusión de cuenta de un artículo publicado en el medio Financial Times. El exprecandidato dijo que “es mejor tener una explosión controlada con Petro”.

“Estamos durmiendo en la punta de un volcán (...) hay mucha insatisfacción. Sería mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está demandando cambio”, se lee en la cita de Gaviria del artículo que se titula “Cómo la elección en Colombia podría cambiar América Latina”.

Pese a la frase, interpretada por algunos sectores como un espaldarazo a Petro, el exalcalde de Bogotá reiteró que el voto de Gaviria tendrían que preguntárselo a él.

En la última entrega de la encuesta de la firma YanHaas, el candidato del Pacto Histórico reportó el 40% de la intención de voto, mientras que Sergio Fajardo quedó relegado con el 7%.

Así reaccionó el espectro político

“El doctor Alejandro Gaviria apoya una ‘explosión controlada’ con Petro. Ojo, ya la vivimos con Santos y la entrega politiquera de SaludCoop, Café Salud y Caprecom. Y la ´explosión controlada´ también creó a Medimas hoy en liquidación”, fue el comentario del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, cuyo candidato, Óscar Iván Zuluaga renunció a su aspiración presidencial para apoyar a Federico Gutiérrez, segundo en intención de votos, de acuerdo con las encuestas.

Por su parte el senador Jorge Enrique Robledo, también miembro de la Centro Esperanza, dijo que Gaviria siempre ha sido una mala persona.

“Mala persona como ministro de Salud, mala persona en la Coalición Centro Esperanza y ahora traiciona a Sergio Fajardo y a Luis Gilberto Murillo”, dijo el Congresista Robledo.

Por los lados del Pacto Histórico cantaron el anhelo que les produce una posible llegada de Alejandro Gaviria.

“Los queremos. Los esperamos. Ayudarán a convertir la ‘explosión’ en energía transformadora”, fue la invitación de Roy Barreras, jefe de debate de los congresistas del Pacto Histórico.

A su turno, Gustavo Bolívar, se atrevió a postular a Gaviria en otro cargo de elección popular: “¿Imaginan este escenario? Petro Presidente y Alejandro Gaviria alcalde de Bogotá. Es mi humilde opinión para que no se pierda un peso”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad