domingo 22 de mayo de 2022 - 6:04 PM

En el cierre de su campaña ‘Fico’ aseguró que “De ganar se sentará con los candidatos para ver cuáles de sus propuestas les gustan”

El ex-alcalde de Medellín y candidato a la presidencia de Colombia de Equipo por Colombia cierra su campaña en la capital antioqueña.

“Después de haber recorrido todo el país vuelvo a la casa y hoy desde Medellín vamos a decir juntos que todos unidos vamos a ganar la presidencia de Colombia”, con esa frase, el exalcalde de Medellín y candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, comenzó su discurso de cierre de campaña en la capital de Antioquia. “Al otro día de ganar la presidencia me sentaré con todos los candidatos para ver cuáles de sus propuestas nos gustan”, continuó.

La lluvia fue la protagonista de las horas previas al discurso del candidato de Equipo por Colombia. En la mayoría de las encuestas, “Fico” ocupa el segundo lugar en intención de voto, detrás del líder de izquierda Gustavo Petro.

Con las banderas del partido Mira en primera fila, un grupo de creyentes de Cristo, que rezaban con la imagen del Divino Niño, granizo, rayos y hasta una carpa desbaratada por la lluvia, el candidato a la Presidencia Federico Gutiérrez hizo su cierre de campaña en Parques del Río, en Medellín.

El evento estaba programado para las 3 de la tarde, pero la lluvia se le adelantó a Fico y obligó a alargar la espera por su última presentación en tarima de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

A Gutiérrez, el ingeniero de 47 años que salió de la Alcaldía de Medellín a hacer campaña por la Casa de Nariño, lo escoltaron rostros conocidos de su administración, como el exsecretario de Seguridad Andrés Tobón, Simón Molina y hasta quien fuera su ahijado político para los comicios locales de 2019, Santiago Gómez, tercero en la contienda de ese año.

Con coplas de “Fico”, “sí se puede”, “yo me identifico” y “Fico, amigo, el pueblo está contigo” sus seguidores esperaron bajo la lluvia el arribo del candidato. Tras el granizo y las camisetas mojadas, la lluvia dio un respiro para que los animadores pudieran subirse a la tarima para anunciar su llegada, hacia las 4 de la tarde.

Lea también: Fajardo cerró su campaña y aseguró que Colombia no es el “país de Uribe o 'Fico', pero tampoco será el de Petro”

En el estrecho círculo del candidato se vio a Eugenio Prieto, uno de los caciques del Partido Liberal en Antioquia, quien estuvo a cargo del Área Metropolitana, justamente cuando Gutiérrez fue alcalde de Medellín. Vestido de rojo y con gorra de ese mismo color, representando la amalgama que logró sellar “Fico” con César Gaviria, quien también fue uno de los escoltas del candidato, tras bastidores de la tarima que ubicó en el costado derecho de Parques del Río.

A las 3:53 de la tarde Gutiérrez arribó junto a su fórmula Rodrigo Lara Sánchez. El hijo del fallecido Rodrigo Lara Bonilla, víctima del narcotráfico, llegó junto a Humberto Iglesias, quien fue el secretario de Movilidad de su Alcaldía y en campaña recibió la misión de coordinar las regiones.

Con la llegada de Lara, San Pedro volvió a hacer de las suyas y la llovizna se hizo sentir, mientras en la tarima se escuchaban trovas al estilo de la Feria de Flores. Detrás de la tarima y bajo las carpas también estaban su asesor Manuel Villa, un joven rostro conocido en La Alpujarra, y el ex representante a la Cámara Federico Hoyos, quien acompaña su campaña desde el día uno.

La tarima de Federico Gutiérrez en Medellín es la número 20 de su cierre de campaña. El evento, al costado del Río Medellín, en el mismo proyecto de infraestructura que criticó mientras fue concejal de la ciudad y en su campaña de 2015, terminó albergando su última concentración multitudinaria de esta carrera por la Casa de Nariño.

Con el cierre de campaña de Gutiérrez en Medellín terminan sus plazas públicas de cara a las elecciones del próximo domingo en las que se medirá, por primera vez, en una contienda nacional, después de hacer política en Medellín durante casi 25 años, desde 1997.

Lea aquí: Gobierno asegura que no se suspenderán las elecciones presidenciales

Como Gutiérrez, el favorito de esta contienda, Gustavo Petro, también hizo su última tarima hoy en Zipaquirá, Cundinamarca, mientras que Sergio Fajardo terminó su aspiración con una caminata por Bogotá. Rodolfo Hernández, entre tanto, no hizo un cierre multitudinario asegurando que su campaña es “austera”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad