miércoles 16 de marzo de 2022 - 5:42 PM

Es un hecho: Vargas Lleras no irá por la Presidencia, ahora hablará con candidatos

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras descartó que se vaya a lanzar a la Presidencia de la República en las elecciones que se avecinan y en su lugar iniciará una serie de reuniones con candidatos para definir a cuál apoyará.

Vargas Lleras había puesto en marcha una estrategia para no quedar fuera de la inscripciones poniendo provisionalmente el nombre de Germán Córdoba, presidente de Cambio Radical, pero al desestimar su candidatura, se enfocará en unirse con algún aspirante.

Lea también: Ingrid Betancourt nuevamente se acerca a la Centro Esperanza

Con ese propósito se reunió el pasado martes con Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, quien acudió donde el exvicepresidente como emisaria del candidato Federico Gutiérrez, tratando de entablar puentes para una alianza.

Además de Toro –en nombre de Fico–, Vargas Lleras tiene previsto reunirse con Rafael Pardo, aliado político de Alejandro Gaviria, quien ahora hace parte de la campaña presidencial de Sergio Fajardo, por la Coalición Centro Esperanza.

Le puede interesar: Misión de Observación Electoral Europea entrega su informe de las elecciones a Congreso 2022

Al descartar su posible candidatura, el líder natural de Cambio Radical podría evitar una atomización mayor de los votos del espectro de derecha, así como hizo el hoy excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad